viernes, 13 de febrero de 2009

Si Cuesta un Euro,Quién subvenciona la Revista?


No es posible, creanlo. No es posible editar una revista comarcal a todo color y papel couché cobrando por ella un euro. Ni siquiera un periodico sale tan barato y eso que estan subvencionados por el Estado (dependiendo de la tirada).
Es posible que la revista esté subvencionada por el Ayuntamiento y de ser así , nos preguntamos: ¿Por qué no se subvenciona una revista mensual que lleva editados 46 números y que tanta aceptación tiene entre la población de Alhama? Hablamos, claro, del" Calhamar en Su Tinta".
Tambien seguimos insistiendo en saber donde está lo invertido en Radio Alhama, porque eso de que "está secuestrada por un fraude" no nos parece un lenguaje bonito ni apropiado para la cosa Pública. ¿El Ayuntamiento tiene secuestrada la Radio Alhama Municipal?. Eso es muy serio, señores.

9 comentarios:

  1. ¿Se imaginan que el Juez Baltasar Garzón encuentre entre las cosas que está investigando que el Sr. este tan malo del PP,o la Presidenta de la Comunidad de Madrid se gastara una pasta gansa del presupuesto en montar Radio Madrid, con una licencia de Radio Municipal y que ahora no aparezca por ningún sitio? ¿Pueden imaginarse la que armaria el Psoe de Madrid?.Debe ser porque es la capital y ya se sabe que todo lo que alli pasa repercute mucho más aunque el delito sea el mismo.

    ResponderEliminar
  2. PORCENTAJES

    No quería opinar sobre la revista hasta que estuviese en mis manos, pero una vez hojeada se puede observar que la nueva revista Alhama Comarcal (AC) es un poco, pero solo un poco mas imparcial que el Alhama Información (AI) editado por el Ayuntamiento. Veamos por que:

    El ultimo AI (Dic 2008) tiene 28 paginas, en ellas aparece la foto del Alcalde 17 veces (60%) y la foto de concejales del PSOE 21 veces (75%), 17+21= 38 veces en que aparece algún representante del PSOE (135%). Del PP aparece la foto de concejales por 3 veces (10%), de IU ni una sola foto (0%)

    El primer AC (Febr 2009) tiene 16 paginas, en ellas aparece la foto del Alcalde 6 veces (38%) y la foto de concejales del PSOE 12 veces (75%), 6+12 = 18 veces de algún representante del PSOE (113%). Del PP aparece la foto de concejales por 4 veces (25%), de la concejala de IU sale la foto 1 vez (6%), aunque no por su labor de concejala, sino presentando una receta de cocina.

    Es curioso el juego de los porcentajes, en las elecciones de mayo de 2007 los porcentajes de voto fueron 55% PSOE, 32% PP y 13% IU. Pero en las revistas de nuestro pueblo esos porcentajes no se respetan en cuanto a la representatividad en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. MAS PORCENTAJES
    El ultimo Calhamar (Enero 2009) tiene 20 paginas, en ellas aparece la caricatura del Alcalde 11 veces (55%) y la caricatura de concejales del PSOE 16 veces (80%), 11+16 = 27 veces de algún representante del PSOE (135%). Del PP aparece la caricatura de concejales por 3 veces (15%), de la concejala de IU sale la caricatura 4 veces (20%)

    ResponderEliminar
  4. Ese no es el problema. Uno de los problemas de los medios oficiales de Información es que solo se echan flores.Estamos cansados de ver rectificaciones de acuerdos de Pleno,devoluciones de subvenciones por no cumplir los objetivos(¿Sabian que se han tenido que devolver con intereses las subvenciones para adaptar el PGOU a la LOUA por el desastre de Empresa a la que continuamente se adjudican estos servicios?), y silencios cómplices inexplicables como la desaparición de la Radio Municipal.Que un Medio de Comunicación no se interese por estas cosas y si, en cambio, apabulle al personal con fotos de Consejeros y Consejeras, Alcalde y Concejales vestidos de Domingo, es no sólo tendencioso sino antidemocratico.

    ResponderEliminar
  5. A lo que vamos... ¿Está buena la receta de la Concejala?. Si sirve para preparar una buena comida, ya sirve para algo porque los politicos sirven pa poco.
    ¿Sabe alguien porque no sale en la revista de marras con cosas de la politica?

    ResponderEliminar
  6. Si la media de apariciones en prensa es sinonimo de relevancia politica o social, el flamante director del San Jeronimo debe estar preparandose, como poco, para Ministro, porque ¿puede alguien explicar que hacia en las fotos de la visita del Consejero de Turismo?

    ResponderEliminar
  7. ¿Como es posible que el Ayuntamiento pague una revista de una empresa privada?.
    En el logotipo de la revista puede apreciarse claramente Alhama Com (en un color)y "arcal" en otro.
    Sabemos que Alhama-Información y Alhama-Comarcal son la misma cosa pero esta identificación de un organismo público como es el Ayuntamiento con una empresa privada es inexplicable.
    Si el Ayuntamiento quiere contratar al Sr. Cabezas como responsable de los medios de comunicación oficiales, que lo haga y que como tal asuma sus responsabilidades, pero este ser y no ser, es, como poco,impresentable, por mucho que los euros recaudados por la venta de la revista, se dediquen a "obras sociales juveniles".

    ResponderEliminar
  8. No estoy en condiciones de criticar a nadie que haga algo "por Alhama". Lo que no me queda claro, es si sacar esa revista adelante, es en beneficio de Alhama o de ls editores. Lo que me ha molestado mucho, es que se utilice a los niños para vender la revista puerta a puerta. No se si ellos se ganan algo y por ello lo hacen gustosamente. Pero utilizarlos como cebo no es digno, de quien pretenda ser digno, claro.

    ResponderEliminar
  9. "¡¡¡¡¡ESTA ES LA CUESTION!!!!" ¿Es posible que la revista esté subvencionada por el Ayuntamiento ? Como cualquier pregunta que se formule es licita, cualquier pregunta puede y debe formularse, que tenga respuesta o no es otra cuestion, y lo que yo observo es que en la entrada de este Blog no se da respuesta a la cuestion; pero por aquello de la transmision de la informacion al teminar de leer esta da la sensacion y hace emiti comentarios como s fuese cierto. ¿ alquien tiene informacion fiable sobre que la revista esté subvencionada por el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar