jueves, 26 de febrero de 2009

DERRIBAR LA VALLA

Si , Alhameños y Alhameñas, ya no hay más excusas para no derribar la valla instalada ilegalmente por la Empresa Balnearios en suelo Público, zona de policia del rio Alhama.
Aunque es absolutamente cierto que siempre se ha estado en condiciones de derribarla por parte del Ayuntamiento y de Confederación Hidrográfica, ambos organismos han hecho caso omiso de las potestades que la ley les otorga y hemos debido esperar 8 largos años (fué instalada en 2.001) hasta que la Sala de lo Contencioso Administrativo ha condenado, mediante Sentencia, la colocación de esta valla que ,como recordareis y junto al corte del caudal del Agua Termal, dió origen a la Plataforma en Defensa del Agua de Alhama.
Ahora ya hay Sentencia de un juez y esto es (o al menos eso se intenta) un Estado de Derecho: Ya no hay más excusas: La valla debe ser derribada.
"Lo que es del pueblo,es del pueblo y el que aguante lo verá"....

martes, 24 de febrero de 2009

Naturaleza Muerta

Aunque estos últimos meses a disminuido el paso de ganado por los Tajos, sigue siendo habitual ver imágenes como estas: animales muertos abandonados en cualquir parte. Estas fotografías, concretamente, fueron tomadas hace dos semanas en la zona de la Fuente de la Teja. También en las imágenes podemos ver un gato dentro e una bolsa que arrojaron, quizá vivo, desde algun punto cercano a la Iglesia de Las Angustias.
Esta actividad no solo es desagradable para el turismo y para cualquier persona que en general pasee por los Tajos, si no que además es un delito y un peligro para la salud.
Por último, si no es posible saber quién comete tales actos, ya que en el caso del ganado, les quitan las identificaciones antes de abandonarlos, al menos el ayuntamiento debería retirar los animales en cuanto tenga conocin¡miento del hecho.