martes, 24 de febrero de 2009

Naturaleza Muerta

Aunque estos últimos meses a disminuido el paso de ganado por los Tajos, sigue siendo habitual ver imágenes como estas: animales muertos abandonados en cualquir parte. Estas fotografías, concretamente, fueron tomadas hace dos semanas en la zona de la Fuente de la Teja. También en las imágenes podemos ver un gato dentro e una bolsa que arrojaron, quizá vivo, desde algun punto cercano a la Iglesia de Las Angustias.
Esta actividad no solo es desagradable para el turismo y para cualquier persona que en general pasee por los Tajos, si no que además es un delito y un peligro para la salud.
Por último, si no es posible saber quién comete tales actos, ya que en el caso del ganado, les quitan las identificaciones antes de abandonarlos, al menos el ayuntamiento debería retirar los animales en cuanto tenga conocin¡miento del hecho.

3 comentarios:

  1. Pues con el euro por revista de la Nueva "Alhama Información-Comunicación"(no se a que viene el ocultar que es la misma)que el Ayuntamiento recauda podrian dedicarlos a pagar a alguien que saque toda esa mierda de los lugares de privilegio que aún tenemos en Alhama.¿Es que no hay entre tanta juventud "socialista" algunos voluntarios?

    ResponderEliminar
  2. Esto viene siendo así desde hace yo que se los años. El ultimo "paseo turístico" que le ofrecí a una visita foranea, incluyendo la zona del "Enchinar" y "Escalerillas del Diablo", ya incluia como premio al esfuerzo de bajar por terreno casi impracticable, la observación de una obeja en descomposición en el camino. De esto hace 8 años. La última vez pase por el camino, ya con algunas pretendidas mejoras, me topé con un vaciadero de estiercol en el camino, dejado caer de la limpieza de la majada de obejas que hay sobre el mismo. Y eso, sí se sabe que ganadero lo hace.

    ResponderEliminar
  3. Gratamente, me he encontrado con que se ha solucionado este problema. Ya no hay ganado en el enchinar ni los alrededores y el camono está limpio. Se ha acondicionado el camino, se ha echo un puente sobre el rio, se ha limpiado, en fin, que ya si se puede visitar.
    Al quedar tan bién, lo he visitado ultimamente ya tres veces. Ahora ha surgido otro problema de incompatibilidad:
    Se ha promocionado un club de "Moteros" que practican en Las Chorreras.
    Como en tantas ocasiones, supongo que unos pocos de estos moteros (y no todos) destacan por sus despropósitos y utilizan el camino del río para ir y venir del circuito.
    Ya hay marcas de goma quemada (de las motos) en los arreglos que se han hecho en el río. Terminaran rompiendo de nuevo lo que tanto trabajo habrá costado arreglar. Una concejalia arregla un paseo. Otra organiza un club que está empezando a destrozarlo.
    En el cambio de Ganaderos por Moteros, perdemos siempre los mismos.

    ResponderEliminar