sábado, 31 de enero de 2009

600 MILLONES DE EDUCACION

Que contentos estamos con que la Consejería de Educación vaya a invertir casi 600 millones de las antiguas pesetas (dicho así parecen mas) en el nuevo aulario del Instituto y en la rehabilitación del Colegio Cervantes. De verdad que estamos contentos, entre otras cosas, porque llevamos bastante tiempo haciendo estas reclamaciones.
El independizar las instalaciones del Colegio Cervantes de las viviendas y de la piscina Municipal era una de las principales propuestas de I.U. en las pasadas elecciones municipales, como todos recordaran.
Lo único que nos llama la atención es que, aprovechando la visita e inspección de la Sra. Delegada de Educación, no se haga mención alguna a las condiciones del Centro de Educación de Adultos.Ya podrían haber aprovechado la coyuntura y explicarle eso de la "logística de Endesa" y del frío insoportable que se padece en las aulas. Aunque, también es probable que no haga falta y que el próximo Martes, en que vence el Plazo dado por el Sr. Alcalde, ya esté resuelto el problema de la instalación eléctrica y el de las barreras arquitectónicas (escaleras).

viernes, 30 de enero de 2009

QUE CLARITO HABLA EL FISCAL

Si entrais en esta WEB:www.http// Alhama de Granada.org. y pinchais en noticias, encontrareis una entrevista que "El Público" hace al Fiscal Jefe de Medio Ambiente de Andalucia, con el siguiente encabezado: "Sin demolición, el imperio de la Ley queda por los suelos"

COMO RECAUDAR DINERO

Los Ayuntamientos se quejan continuamente de la falta ingresos . Pues bién hay, curiosamente una via de recaudación que muy poquitos ejercen: Cobrar las multas impuestas por incumplimiento de la legalidad urbanística. (para entendernos construir sin licencia),
También es claro que cobrar, no cobran mediante los trámites reglamentarios pero si en otras opciones (el voto, por ejemplo).
Todo esto, viene al caso en Alhama de Granada por dos sangrantes motivos que al tratarse de infracciones en suelos especialmente protegidos, reclaman nuestro interés:
1.-La ostentosa edificación (excesivamente suntuosa según informe del Sr. Secretario) en Valparaiso o sea Suelo de Especial Protección, No Urbanizable, iniciada en base a una licencia de rehabilitación de cubiertas en un edificio inexistente y que no corresponde a la parcela en cuestión que a instancia de denuncia de I.U. fué paralizada por este Ayuntamiento, aunque a pesar de ello ha sido terminada. En la notificación de paralización se notifica al propietario que será multado con 600 euros por dia si no la paraliza o restituye la legalidad vulnerada y que su incumplimiento será notificado al Sr. Fiscal.
El trámite ante el Sr. Fiscal lo ha hecho I.U. pero del cobro de las multas cohercitivas, no hay noticias. Desde mediados de 2.005 miren ustedes el montante económico que esto puede suponer.
2.-La valla instalada por Empresa Balnearios en suelo público, zona de policia del río y sin licencia de obras. Tampoco hay constancia de que la citada empresa haya abonado un duro al Ayuntamiento y lo que es peor, tampoco consta la preceptiva notificación de construcción ilegal.Tampoco fué puesto en conocimiento del Sr. Fiscal.

Como estos temas nos preocupan y ocupan, hemos preguntado al Sr. Fiscal ¿Que pasa con ellos?
y en carta remitida el 30 de Enero, nos dice que El Sr. Fiscal consideró pertinente iniciar las investigaciones que concluyeron con Denuncia Interpuesta por Fiscalia en el Juzgado nº 1 de Loja en 2.006. No sabemos cuando será celebrado el juicio, pero una cosa está clara y es que mientras no se sentencie nadie podrá aprobar eso de "Centro Cinegético"que propusieron para "legalizar" la situación.
Dice el Sr. Fiscal Jefe de Medio Ambiente de Andalucia que" todavia hay algunos Alcaldes que se jáctan de no ordenar ninguna demolición a pesar de ser no sólo una potestad, sino una obligación legal" y yo me pregunto ¿Como van a demoler si ni siquiera cobran las multas que tanto dicen necesitar? ¿Si no se las cobran sobre todo a los que tienen la osadia y tanto dinero como para edificar cosas SUNTUOSAS en suelos Públicos o de Especial Protección?

jueves, 29 de enero de 2009

¿HA PAGADO YA EL EQUIPO DE GOBIERNO?

Como algunos recordarán, aunque no ha sido publicado por la inigualable revista Alhama Información, el pasado mes de Diciembre , la Audiencia de Granada sentenció a los Srs.Francisco Escobedo Valenzuela y Doña Sonia Jimenez (Alcalde y Teniente Alcalde respectivamente) y a Doña Antonia Bastida (ex-concejala de Medio Ambiente y Agricultura), al pago de las costas ocasionadas por los juicios (Loja y Granada) contra la libertad de expresión sobre asuntos públicos de la tambien concejala de este Ayuntamiento, Dolores I. Maiztegui.
Esta clase de tropelias suelen costarle mucho a los politicos. De tener un poco de coherencia o ideologia, suelen dimitir porque es muy grave que un juez le diga a uno que lo que pretende es cercenar la libertad del prójimo o la prójima.
Pero Alhama es otra cosa: ¿Se imaginan ustedes que hubiera sido a la inversa? Las muertes por lapidación (a piedras, vamos) prácticadas en Iran se quedarian cortas. Pero este bendito pueblo, ya lo sabemos, es el mundo al reves.
La cuestión es que estas "gracias y actuaciones" de los que mandan generan unos gastos que es preciso pagar y a dia de hoy, a la que subscribe no le consta que los hayan pagado. De su bolsillo privado y particular, claro.

miércoles, 28 de enero de 2009

Reunion en Centro Educación de Adultos

Como contestación a la noticia aparecida en la Web Alhama.com. Algunos alumnos nos hacen llegar las siguientes aclaraciones:
Son innumerables las veces que el malestar por la situación que padecemos se ha hecho llegar al Director del Centro sin resultado alguno.
Una representación fuimos en busca de la Concejala de I.U. para que nos redactara sin faltas de ortografia, la queja que queriamos elevar al Alcalde y así lo hizo.
Una vez firmadas las hojas, volvimos a solicitarle que nos acompañara a entregarlas en Registro de Entrada.
Si Endesa no dispone de infraestuctura o logistica para dar solución al tema ¿Como es que el piso bajo o sea discapacitados si dispone de una instalación electrica más acorde con los tiempos.?
El que el Ayuntamiento tambien tenga problemas de electricidad o el Centro donde dá clases el Sr.Alcalde no es contestación apropiada para quién tiene la obligación de solucionarlos.Es inconcebible que en 2.009 alguién hable de "logistica" para eludir la responsabilidad.
Las escaleras son una barrera impensable para un centro público educativo.
A lo que tiene que dedicarse el Sr. Alcalde es a solucionar un problema real que padecemos todos los usuarios del Centro y no a valorar si el presentar la queja con 170 firmas está bien o mal o por quién acompaña a los que legitimamente las presentan.
Recordamos al Sr. Alcalde que se dio un plazo de una semana para solucionar el tema y que esperamos cumpla la promesa.

¡COMO MIENTEN!

Como ya saben muchos, el pasado lunes se aprobó en Pleno la designación del Coordinador Local de Protección Civil, cargo que recayó en Maxi.
El Sr. Concejal Sergio Monteagudo presento la propuesta argumentando que "Toda la agrupación local de protección Civil estaba de acuerdo con la propuesta de Maxi" y agradeció la labor personal del citado en la pasada nevada donde realizó un extraordinario servicio.
Todos los alli presentes pudimos comprobar como tras estas palabras, los voluntarios de Protección Civil abandonaron el Salon de Plenos (a excepción de Maxi).
La Concejala de Izquierda Unida preguntó al Sr. Concejal a que "Agrupación" se referia el Sr. Concejal, si al Equipo de Gobierno o al Voluntariado de Protección Civil, a lo que el Concejal del PSOE respondió sin alterarse lo más minimo:" Por supuesto a Protección Civil". Ante tanta claridad, la concejala no pudo si no votar a favor refrendando la supuesta postura del voluntariado a favor de la propuesta.
PUES BIEN VECINOS, ESTO NO ES CIERTO
Desde ayer son varias las quejas de indignación que voluntarios de Protección Civil han hecho llegar a la Concejala de I.U. y suponemos también que al resto de la Oposición:
Ni nadie les pregunto su parecer
Ni hubo reunión alguna donde se aprobara la propuesta del PSOE
Ni estan de acuerdo con la elección
Ni se les comunicó el Pleno con anticipación para discutirlo

Tanto es así que esta misma noche tienen convocada una reunión para exponer su malestar al respecto.
Y nosotros ya estamos hartos de dictaduras y mentiras disimuladas en la celebración de unos Plenos con apariencia de cubrir las normas democráticas.
Esperamos a decisión que este voluntariado adopte tras la reunión para iniciar las acciones pertinentes y de momento solo queremos exponer que
TODA la agrupación de protección civil estuvo trabajando en la pasada nevada para hacer lo posible en restablecer las condiciones mínimas de paso y seguridad y no solo uno de los voluntarios como se dijo en Pleno.

lunes, 26 de enero de 2009

LA CENSURA EN LOS MEDIOS

Dispone Alhama de una Web pública, la del Ayuntamiento, que como es habitual en los Ayuntamientos que disponen de mayorias absolutas, se dedica a comunicar los actos administrativos y las noticias que glorifican la gestión del Gobierno. En este caso del PSOE.
Esto, por habitual, a nadie extraña aunque se conculquen algunos derechos, sobre todos ese que deberia existir del derecho de Todos a saber Toda la verdad, pero no está el horno para utopias.
Lo peor del caso es que Alhama tambien dispone de otra Web: Alhama.com que segun se publicita es una empresa independiente, aunque a decir verdad, esa independencia esté muy cuestionada por los ciudadanos al tratarse de una empresa cuyos servicios son contratados tambien por el Ayuntamiento y gestionada y editada por afines o militantes del mismo partido que gestiona el Ayuntamiento: PSOE.
Viene al caso el preambulo, porque recientemente hemos comprobado que esta Web comienza a exigir un "login" para que los ciudadanos cuelguen sus comentarios en las noticias que esta página publica. Anteriormente, solo se exigia el citado login(registro) para participar en los foros, pero la predilección de los usuarios y lectores ha cambiado y los foros ya no contemplan la participación que tenian. Probablemente debido al enconamiento del Equipo de Gobierno en tramitar denuncias penales contra los usuarios del foro. No sabemos. Solo constamos una evidencia y tambien constatamos que la Web. Alhama.com quizas sea la unica dedicada a un Medio Informativo que exige darse de alta para colgar un comentario de noticia. (Vean El Pais, El Mundo, Ideal de Granada, etc).
No sabemos a que se debe esta exigencia pero si entendemos que en nada beneficia a la libertad de expresión, sobre todo cuando, de existir algun insulto o incorrección en los comentarios, sus administradores siempre pueden eliminarlos, como hasta la fecha han venido haciendo.