lunes, 12 de enero de 2009

¿SEGUIRÍA SIENDO ALCALDE SI...?

Según encuesta realizada entre los usuarios de la Web. Alhama.com,el Sr. Alcalde D. Francisco Escobedo, a mes de Noviembre seguiría siendo Alcalde porque los votos coinciden (en porcentajes) con los emitidos en las pasadas elecciones municipales.
Ante semejante noticia, nos preguntamos:
¿Seguiria siendo Alcalde si la población conociera sus NO actuaciones para recuperar las Aguas Termales por y para los Alhameños?
¿Seguiria siendo Alcalde si la población de Alhama conociera la trascendencia y gravedad del Informe del Defensor del Pueblo Español referente a las Aguas Termales?
¿Seguiria siendo Alcalde si la población de Alhama supiera lo que nos ha costado la Guarderia Municipal cuya obra ha realizado un cargo del PSOE?
¿Seguiria siendo Alcalde si la población conociera las sentencias condenatorias para el, y por ser Alcalde, para nosotros?
¿Seguiria siendo Alcalde si l@s alhameñ@s supieran que mediante denuncias en los tribunales pretende coartar la libertad de opinión y acción de una concejala?
¿Seguiria siendo Alcalde si la gente supiera que a pesar de tenerlo prohibido legalmente, insiste en Permutar lo impermutable?
Dudamos mucho que si la gente tuviera información y formación precisa sobre estas cosas, seguiria siendo Alcalde pero como visto lo visto, todo es posible, pues seguimos insistiendo en lo pernicioso que resulta para nuestro pueblo el hecho de que este Sr. siga siendo Alcalde y confiando en que como hasta ahora, la confianza de nuestros vecinos en la representante de I.U. vaya en aumento (según la propia encuesta de la citada Web)

I.U.de Alhama

¿POR QUE NO SE ACLARA EL SR. ALCALDE?

Entra las muchas publicaciones referidas al Balneario en base a declaraciones del Sr. Alcalde de Alhama encontramos una muy singular que pasamos a transcribir:

"Entre los muchos alhameños molestos por la colocación de esta verja está el propio Alcalde Francisco Escobedo quien ha manifestado "hará todo lo lo que esté a su alcance para RECUPERAR este paraje natural para que tanto alhameños como visitantes puedan disfrutarlo.....

...Recuerda los tiempos en los que según el Diccionario Madoz (1845-1850), los alhameños, por el simple hecho de serlo,tenian derecho a bañarse gratuitamente en sus instalaciones, al igual que los pobres de solemnidad y los militares de inferior graduación a la de sargento".

Esto fué publicado en Internet, creanlo o no. Nosotros tenemos copia.

En Mayo del 2007, dias antes de las elecciones municipales y en paralelo a la Aprobación del Convenio Lomas del Balneario, este mismo Sr. Alcalde, amparado en la Agrupación del PSOE de Alhama dice algunas de estas cosas:

"El libro "Aguas Comunes,Minerales y Termales" ha hecho creer a muchos vecinos de buena fe que las Aguas Termales son Comunales y que el Balneario pertenece al Ayuntamiento......."

..."Las graves acusaciones de robo dirigidas a la Empresa Balnearios..."

"Las Autorizaciones que consolidan los derechos privados de los actuales propietarios".....

.."¿Alguien cree que algún Tribunal va a negar la propiedad del Balneario a sus actuales propietarios.."

"¿Que grarantias tiene el Ayuntamiento de ganar este Pleito?.En base a los Informes del propio Ayuntamiento, practicamente ninguna..."

Creanlo o no es el mismo Alcalde que en el Pleno de 18 de Diciembre de 2.008 acaba de sentenciar :Las Aguas Termales son Públicas.¿?

¿Quién puede entender esta esquizofrenia dialectica?

Ahora han inventado una nueva estrategia: Han descubierto que las Aguas Termales de Alhama son Públicas Demaniales (no Comunales)

O sea que según nuestro experto Alcalde las Aguas son DE TODOS o sea de la Junta de Andalucía, la misma que según el Defensor del Pueblo Español concede cosas ilegales a la Empresa Privada. Ahora nuestro Sr. Alcalde ha decidido que las Aguas no son nuestras, de los alhameñ@s, sino de todos los andaluces, de todo el mundo, en un ataque de generosidad sin límites si no fuera porque, como acostumbra nuestro Alcalde, además de no ser cierto, la cosa encierra trampa. Una fea Trampa tan fea como arrebatar a l@s alhameñ@s la titularidad que como todos los Informes obrantes en el Ayuntamiento acreditan es de "los hombres buenos de Alhama para siempre jamás".

Hay un dato que creemos preciso aclarar: "Las graves acusaciones de robo a la Empresa Balnearios" en efecto graves, no han sido denunciadas por la Empresa pero si corroboradas por el Defensor del Pueblo.

Dolores Iglesias Maiztegui