martes, 20 de enero de 2009

¿QUE PASA CON LAS FUNDACIONES?

El 28 de Febrero del pasado año el Equipo de Gobierno nos "sorprendió" con cientos de ejemplares del Periódico La Opinión de Granada donde con toda profusión de detalles y fotos que ocupaban varias páginas , se daba la noticia de la creación de un Museo-Fundación Cultural que en breve se crearía con los fondos pictóricos de la colección particular de un conocido alhameño, promotor inmobiliario.
Ha pasado mucho tiempo y ahora nos anticipan en un Pleno que la sede prevista para este Museo se dedicará a otra fundación de carácter artístico: La fundación Brazam.
Descartada la admiración que profesamos al quehacer artístico del Sr. Brazam, al que consideramos un excelente pintor de la llamada vanguardia española, nos preocupa y ocupa la ligereza con que este equipo de Gobierno publica la creación de museos (siguen hablando del museo etnológico) y fundaciones con lo complicado que es poner en marcha una Fundación que requiere no solo la existencia de un fondo.
Nos gustaría muy de veras que este Ayuntamiento pusiera alguna vez en marcha, con todas las de la ley, alguno de los proyectos , o al menos los que saca en prensa, sobre todo porque mas de un visitante que viene a Alhama bien puede sentirse estafado.

lunes, 19 de enero de 2009

FRIO EN LAS AULAS

Un grupo de alumnos de Educación de Adultos firma un manifiesto reclamando al Ayuntamiento se resuelvan las condiciones en las que se encuentran las aulas donde reciben clases.
Denuncian que la instalación electrica no soporta la carga de las pequeñas estufas de las que disponen como único medio de calefacción y que para estar en las aulas precisan los abrigos y cuantes.
Que estas condiciones merman considerablemente la asistencia de los alumnos-as y que dada la edad de muchos de ellos, se resiente su salud.
No entienden, estos alumnos-as por qué no se arregló la instalación electrica al mismo tiempo que la de la planta baja y lamentan el hecho de que a pesar de haberlo reclamado en muchas ocasiones al director del centro, no se hayan tomado medidas para solucionar el problema.

domingo, 18 de enero de 2009

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

La verdad es que el Sr. Alcalde ha dicho muchas cosas a los medios de Comunicación. Entre ellas, muchas que suponemos querria que no se archivaran en las hemerotecas. Pero es lo que tiene hablar por hablar o mejor dicho, hablar sólo para conseguir votos.
En cierta ocasión y para Canal Sur T.V., Ideal, Granada Hoy, La Opinión, el Sr. Alcalde dijo que "El Pueblo de Alhama habia recuperado su Castillo. Que estaba construido sobre la antigua Alcazaba Nazarí y que era un Bien de Interés Cultural de mucho significado para Alhama".
Poco despues asistimos atónitos a los multiples Plenos donde el Sr. Alcalde se desdecia, ponia en duda que el Ministerio de Cultura y el Patrimonio Histórico Andaluz emitiese certificados de BIC para el Castillo, llegando incluso a asegurar que en "realidad no se sabe donde está el Castillo de Alhama". Todo para ocultar su trampa.
En 2.001 el Sr. Alcalde dice a Ideal de Granada y a la Web Alhama.com. "Entre los muchos alhameños molestos por la instalación de esta valla está el propio Alcalde de Alhama quién afirma: Haré todo lo que esté a mi alcance para recuperar este paraje natural para que tanto alhameños como visitantes puedan disfrutarlo"....Aquí es preciso recordar que una valla instalada sin licencia de obras y en suelo publico puede ser derribada de inmediato por quién ostenta esa competencia:El Ayuntamiento. Con lo que queda demostrado que o bién el Sr. Alcalde no tiene buen asesoramiento o que no estaba "tan molesto". Lo evidente es que la valla sigue ahí despues de 8 años durante los cuales el sigue siendo el Sr. Alcalde.
Granada en Red, publicaba en Abril de 2.004 que "Francisco Escobedo sigue defendiendo la inclusión del Ayuntamiento en el Perimetro de Protección de las Aguas concedido por Minas a la empresa Balnearios, mas que la modificación del mismo como pide I.U., ya que estas son las recomendaciones que nos ha trasladado la Federación de Municipios Termales"....."Según el Alcalde los vecinos muestran su indignación popular porque quieren hacer uso de estas aguas que les fueron donadas por los Reyes Católicos".
¿No me digan que esto no es de chirigota?. Como si un perímetro de protección fuera una gran cama donde caben todos..... Como si por decirlo a la prensa, sin hacerlo a Minas, esto pudiera resolverse. Como si la ley lo permitiera, como si todos los alhameños fueramos idiotas.
En esta misma publicación, el Sr. Alcalde decia: "Las pozas llevan 50 años sin que se haya intervenido en ellas y estan en un estado tercermundista". De esos 50 años el llevaba por lo menos 15 en el Equipo de Gobierno y el PSOE gobernando.....Tambien decia nuestro Sr. Alcalde que la solución a todos estos problemas y tras sus reuniones con La Consejeria de Innovación les ha permitido llegar a un acuerdo que asegura "practicamente cerrado y a la espera de la configuración del nuevo gobierno"... En Abril de 2.004.
En otra publicación (esta busquenla ustedes) el Sr. Alcalde asegura que ha solicitado al presidente Chavez la inclusión del Ayuntamiento de Alhama en el perímetro de Protección.
Sabemos que en general la población de Alhama no es muy adicta a la prensa pero la prensa hace opinión y bueno es tener memoria de lo que los politicos nos prometen.
Otro dia seguimos. La lista es interminable.