lunes, 12 de enero de 2009

¿POR QUE NO SE ACLARA EL SR. ALCALDE?

Entra las muchas publicaciones referidas al Balneario en base a declaraciones del Sr. Alcalde de Alhama encontramos una muy singular que pasamos a transcribir:

"Entre los muchos alhameños molestos por la colocación de esta verja está el propio Alcalde Francisco Escobedo quien ha manifestado "hará todo lo lo que esté a su alcance para RECUPERAR este paraje natural para que tanto alhameños como visitantes puedan disfrutarlo.....

...Recuerda los tiempos en los que según el Diccionario Madoz (1845-1850), los alhameños, por el simple hecho de serlo,tenian derecho a bañarse gratuitamente en sus instalaciones, al igual que los pobres de solemnidad y los militares de inferior graduación a la de sargento".

Esto fué publicado en Internet, creanlo o no. Nosotros tenemos copia.

En Mayo del 2007, dias antes de las elecciones municipales y en paralelo a la Aprobación del Convenio Lomas del Balneario, este mismo Sr. Alcalde, amparado en la Agrupación del PSOE de Alhama dice algunas de estas cosas:

"El libro "Aguas Comunes,Minerales y Termales" ha hecho creer a muchos vecinos de buena fe que las Aguas Termales son Comunales y que el Balneario pertenece al Ayuntamiento......."

..."Las graves acusaciones de robo dirigidas a la Empresa Balnearios..."

"Las Autorizaciones que consolidan los derechos privados de los actuales propietarios".....

.."¿Alguien cree que algún Tribunal va a negar la propiedad del Balneario a sus actuales propietarios.."

"¿Que grarantias tiene el Ayuntamiento de ganar este Pleito?.En base a los Informes del propio Ayuntamiento, practicamente ninguna..."

Creanlo o no es el mismo Alcalde que en el Pleno de 18 de Diciembre de 2.008 acaba de sentenciar :Las Aguas Termales son Públicas.¿?

¿Quién puede entender esta esquizofrenia dialectica?

Ahora han inventado una nueva estrategia: Han descubierto que las Aguas Termales de Alhama son Públicas Demaniales (no Comunales)

O sea que según nuestro experto Alcalde las Aguas son DE TODOS o sea de la Junta de Andalucía, la misma que según el Defensor del Pueblo Español concede cosas ilegales a la Empresa Privada. Ahora nuestro Sr. Alcalde ha decidido que las Aguas no son nuestras, de los alhameñ@s, sino de todos los andaluces, de todo el mundo, en un ataque de generosidad sin límites si no fuera porque, como acostumbra nuestro Alcalde, además de no ser cierto, la cosa encierra trampa. Una fea Trampa tan fea como arrebatar a l@s alhameñ@s la titularidad que como todos los Informes obrantes en el Ayuntamiento acreditan es de "los hombres buenos de Alhama para siempre jamás".

Hay un dato que creemos preciso aclarar: "Las graves acusaciones de robo a la Empresa Balnearios" en efecto graves, no han sido denunciadas por la Empresa pero si corroboradas por el Defensor del Pueblo.

Dolores Iglesias Maiztegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario