lunes, 2 de febrero de 2009

¿PORQUÉ TANTO MIEDO A LA ACCIÓN VECINAL?

Nos comentan algunos alumnos del Centro de Adultos que se les acusa de estar "politizando" las reclamaciones que estos alumnos tienen sobre la situación de la instalación eléctrica que les lleva a sufrir un frio insoportable. Ante estas "acusaciones" y presiones precisamos exponer lo siguiente:
1.- Los vecinos y alumnos del Centro de Educación de Adultos han ejercido su inalienable derecho a quejarse y solicitar reparación de unas condiciones reales.
2.-Los 170 firmantes de la queja la han llevado a cabo sin ningún tipo de presiones
3.-Cada vez que un ciudadano o vecino se expresa sobre un servicio público realiza un acto politico, según nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua.
4.-Coaccionar o acusar de politización a estos vecinos TAMBIEN es un ejercicio político, aunque sea lamentable el uso y abuso partidista del término "politico"y quienes lo realizan lo hacen en defensa de intereses políticos partidistas.
5.-Mantener a la población en el más siniestro de los silencios y acusarla de politización cada vez que reclama es un ejercicio de la peor de las politicas que deberia haber desaparecido con el anterior Régimen.
6.-Desviar el verdadero asunto del conflicto o sea el frio en las aulas y las barreras arquitectonicas, hacia otros derroteros es intolerable para quienes tienen la OBLIGACION y los MEDIOS para solucionar el problema.
7.-Si la Reclamación al Sr. Alcalde se hizo mediante la ayuda de una Concejala Elegida por parte del pueblo de Alhama, ni invalida la petición ni extralimita la labor de esta Concejala, sólo acredita la mayor o menor confianza que estos vecinos otorgan a sus representantes en el Ayuntamiento.
8.-Según noticia publicada en la Web. Alhama.com, el Sr. Alcalde se concedió el plazo de una semana para solucionar el problema y a ello debe remitirse. De no solucionarse el problema y siendo competencia de la citada Concejala, esta tramitará la correspondiente denuncia ante la Delegación de Educación.
9.-La Concejala de I.U. en el Ayuntamiento de Alhama seguirá estando a disposición de cualquier vecino que considere precisa de su actuación o de quienes se sientan coaccionados para que dejen de ejercer sus derechos.

Dolores Iglesias Maiztegui. Concejala de I.U.L.V.

3 comentarios:

  1. ¿Que se creen algunos? ¿Que los han votado nada más que para cobrar? !Que verguenza¡Estos de verdad se han creido que todo el pueblo es propiedad del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema, que se creen los putos amos y tienen que tener en cuenta que más de 1500 vecinos no los votaron a ellos y que hubo un 26% de la población que ni siquiera votó.Además la actitud de la población es la que ha llevado a esta situación, y la gente se tiene que concienciar de que tienen la obligación de reivindicar lo que les pertenece, dejar de ser tan conformista de cara a la galería y por supuesto dejar el miedo a un lado que estamos en democracia.Calladito si que no se consigue nada, bueno, se consigue lo que está pasando en Alhama.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya pasó la semana ¿Se arregló el problema o han empapelado a los 170 firmantes de la queja? Con lo fácil que debe ser para un Ayuntamiento que consigue tanta inversión en Educación poner una nueva instalación en un centro tan pequeño. ¡Ay de mi Alhama!....

    ResponderEliminar