lunes, 10 de agosto de 2009

Fiasco


Al parecer no hay posibilidad de enmienda.
He leido atónita las declaraciones del Sr. Alcalde en la Prensa granadina, he oido a los afectados (Muchos) y sobre todo he intentado (sin éxito) que el responsable del evento me entregara por escrito o de forma verbal, las explicaciones sobre el fiasco producido en la frustada actuación del Mago de Oz.
A ningún forastero se le ha acreditado como, cuando y donde les será devuelto el importe de las entradas y (pueden creerlo) la imagen organizativa y turistica de esta población ha quedado verdaderamente dañada.
Ante las diferentes versiones sobre lo ocurrido (algunas muy contradictorias) me gustaria exponer lo que 25 años en el mundo del espectáculo me han enseñado:
-Todo contrato con profesionales de la música o el teatro lleva adjunta una ficha técnica de obligado cumplimiento por el contratante.
-Salvo caso de "fuerza mayor" (terremotos, inundaciones, etc) los contratados estan obligados a actuar siempre que las condiciones aceptadas en contrato y la ficha técnica esten cumplidas.
-Ningún Ayuntamiento, ni promotor (ni siquiera los narcotraficantes) pagan al contratado el importe del cachet si la suspensión es debida al contratado.
-Si el incumplimiento es debido a terceros (manager, representante, organizador,etc) el contratante puede y debe disponer previamente de un contrato con este para que en caso de incumplimiento, asuma sus responsabilidades.
-Si el grupo (en este caso Mago de Oz) no pudiera actuar por "indisposición etilica", no cobra.
-Si el grupo fuera el responsable de haber inutilizado el equipo mediante introducción de cualquier artefacto informatico.Tampoco cobra.
-El importe de las entradas debe devolverse salvo en caso de "fuerza mayor"
-Los visitantes que acudieron a Alhama para el concierto se desplazaron de sitios muy diferentes, con el consiguiente gasto no solo de desplazamientos sino de comidas y alojamiento y en su mayoria no han recuperado el importe de las entradas. La mayoria de estos, es probable que no puedan volver el dia 4/9.
-Cuando suceden estas cosas se suele habilitar una oficina en el Ayuntamiento para responder a las preguntas y quejas de los defraudados visitantes y el responsable de la organización (En este caso el concejal de festejos), explica los pormenores y acredita la posible nueva actuación del grupo en cuestión.
Esta mañana he acudido al Ayuntamiento para hablar con el Sr. Concejal y no estaba. En turismo no pueden dar una explicación oficial. Los telefonos del Sr. Concejal estaban apagados y la nota del Sr. Alcalde contiene tantas interrogantes que no es creible. ¿porqué si los problemas han sido ajenos a la organzación el grupo ha cobrado los cerca de 35.000 euros?
Además de este abultado cachet por actuación habrá que conocer el importe exacto de los gastos generados por la actuación (aunque sea fallida ) del grupo: Personal de seguridad que otros grupos no requieren, trabajadores en montaje escenario, cubiertas en carril bajo, Comisión del representante del grupo,etc,...... En fin, un pastón que en definitiva pagamos todos.

14 comentarios:

  1. Pues un "profesional" de esto que cobra todos los meses más de 3.000 euros, ya podria organizar mejor la cosa.
    !que se devuelva el dinero de las entradas! ya sabran lo que hacer con ellas el próximo dia 4 aunque yo, de seguro, no vuelvo

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  2. quien cobra 3000 euros al mes?

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  3. Lo terrible de este asunto es que hace algunos años ya pasó una cosa muy parecida con el grupo Taxi:No tocaron, cobraron y se fueron.El Ayuntamiento ordenó al banco que no les pagaran el talon de 4.000.000 de pesetas y el grupo demandó al Ayuntamiento.Ganaron el juicio y ademas del dinero del talon hubo que pagar los gastos del juicio y supongo que los intereses.
    En vista de estas cosas será mejor que el Ayuntamiento programe solo a los niños y niñas de la Comarca, con público asegurado ¿a que familia no se le cae la baba viendo a sus niños cantar en un escenario? y que dejen los conciertos estelares para Santa Cruz del Comercio.

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  4. taxi no cobró y perdió el juicio.

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  5. ¿Donde está el telefono de contacto donde puedan acudir los que quieren recuperar el dinero de sus entradas?
    ¿Van a devolverlas o no?
    Dice El Mago de Oz, en una entrevista, que para remedio de la crisis, lo mejor es un buen concierto. Cuando no hay concierto, ni bueno ni malo y además no devuelven lo que hemos pagado por las entradas ¿que pasa con la crisis?

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  6. Vamos a rebajar un poco la cifra y dejarlo en 4.000 personas:
    4.000 x 15 euros la entrada:60.000 Euros.
    ¿Para que entonces el dinero de la Junta y de Diputación?
    Como este ya lo habran pagado, pues nada: !A devolver como corresponde el dinerito de las entradas!

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  7. Yo era uno de esos del video.Lo que no poneis es a la hora que se formó esta bronca y las horas que llevamos alli oyendo como se cachondeaban de nosotros.Se creen que porque tengamos esas pintas somos gilipollas.

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  8. Entre la cola y hasta el follón yo me llevé 9 horas alli metio.Si vienen el dia 4 los va a ver su puta madre.

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  9. Y ahora dicen que el ayuntamiento no tiene nada que ver en la organizacion del concierto, tendrán poca verguenza.Si hubiese salido bien la cosa seguro que se hubiesen paseao de barra en barra para que los felicitasen y les dijesen lo bien que habia salido todo como hicieron el año pasado, este año ni rastro.Que den la cara, se dejen de publicar idioteces en paginas privadas y publiquen las cuentas y el contrato de Mago de Oz.
    Y recuerdo que Taxi si que cobro, ya que si no tocaron fue por incumplimiento de contrato por parte del Ayunttamiento, el cual firmó (al margen del que entonces era su director) un contrato leonino que contenia claúsulas que ni en grandes eventos se pueden cumplir, pero lo que se firma se tiene que cumplir y si no se entiende o sabe lo que se esta firmando pues te estás quietecito o te asesoras antes.Malgastar el dinero del pueblo le está saliendo a esta gente demasiado barato, pero claro...mientras el pueblo siga consintiendo.

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  10. FESTIVAL DE MUSICA DE ALHAMA DE GRANADA

    R.I.P

    FALLECIÓ A MANOS DE UNA PANDA DE INSENSATOS QUE SOLO BUSCAN SATISFACCIONES PERSONALES.

    EL SEPELIO VOLVERÁ A TENER LUGAR (D.M) EL PROXIMO 4 DE SEPTIEMBRE.

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  11. Y ¿Quién se supone que era el organizador?
    El grupo tendrá un manager o representante, pero en los carteles y propaganda no aparecia sino el Ayuntamiento de Alhama. Eran trabajadores del Ayuntamiento quienes montaron el tinglado y quienes en la práctica vincularon la actuación de este grupo al Festival.
    Cuando se habla de 4.500 espectadores se suman (un poco alocadamente, eso si)los que estuvieron viendo a los niños, a los otros grupos y los que esperaron y esperaron ver al Mago de Oz.
    Lo mismo quién organizó la cosa fué Batalla...
    ¡Que cosas, por Dios!

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  12. Pues os acompaño en el sentimiento, y siento deciros que vaya mierda de festival, vaya sitio más cutre y vaya poca vergüenza.Son ya más de 10 años los que llevamos asistiendo a festivales y conciertos y lo que tuvimos que aguantar el sábado es la primera que vez que nos pasa. Es incomprensible que un ayuntamiento pueda tratar así aun público, que en casos como el nuestro, traíamos a nuestras espaldas más de 400Km y por supuestos mucha ilusión.
    El dia 4 va a ir su prima la de Pamplona.

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  13. ¿quien es la empresa contratada por el ayuntamiento?¿cuanto cobra dicha empresa?¿para que sirve entonces la comision del festival?¿para que queremos un concejal de festival que cobra 400.000 pelas al mes por tener dedicacion exclusiva? os juro que lo que pasa en este pueblo es acojonante y porsupuesto bochornoso.

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  14. y yo que soy de Huelva¿como recupero mi dinero?.Tengo claro que no voy a volver, pero el ayuntamiento no nos está facilitando la devolucion del dinero a la gente que somos de fuera.Me siento estafado y encima de todo vacileado.Contad conmigo el primero para el año que viene junto con la prima de Pamplona.
    Saludos para toda esa gente que está igual que yo, y mucha malahostia para los encargados de organizar la cagada de concierto del siglo.

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